La publicidad online hace tiempo dejó de ser el futuro para ser el presente. Pero esta ‘nueva’ publicidad parece que está lejana para instituciones públicas, que aún no confían o no conocen el potencial de los medios digitales.

La tendencia parece estar cambiando y prueba de ello es que Aceituna Mecánica se ha encargado este año de la promoción online de la Feria de San Antonio 2017 de El Bosque (Cádiz). Las fiestas patronales de la localidad serrana se celebraban del 9 al 13 de junio y era una buena oportunidad para promocionar el turismo. Nuestra propuesta era un cambio de dirección en la forma de publicitar el evento, dejar atrás la publicidad tradicional (revistas de papel, spot en televisión local, cuñas de radio…) y dar una oportunidad a los nuevos formatos: Google Adwords, Remarketing, redes sociales…

Objetivos marcados

Cuando realizamos la propuesta nos marcamos una serie de objetivos:

  • Campaña de publicidad para Google Adwords Display
  • Campaña de publicidad en Facebook Ads
  • Promoción en la web www.turismoelbosque.com
  • Alcanzar las 400.000 impresiones (número de veces que se mostraría el anuncio a un usuario)
  • Duración de la campaña 10-15 días

Nuestro público objetivo era usuario de la provincia de Cádiz. Para llegar a ellos los anuncios aparecerían en las principales webs de información y noticias de la provincia y aplicaciones móviles.

Desarrollo de la campaña

Se creó un landing page con el dominio www.feriaelbosque.es donde los usuarios encontrarían la programación, información más relevante y videos. Aprovechando el cartel de la Feria de El Bosque se adaptó en diferentes formatos para utilizarlo en las campañas que pusimos en marcha.

 

Resultados de las campañas

Los resultados superaron las expectativas iniciales y la campaña fue un éxito. Se consiguió más de 800.000 impresiones sólo en Google Adwords. Duplicando el objetivo marcado.

La web www.feriaelbosque.es recibió más de 3.200 visitas en los 15 días que duró la campaña. Llegando a conseguir un máximo diario de casi 500 visitantes.

En redes sociales se consiguió 59.000 impresiones en 10 días. Apareciendo en Facebook e Instagram de usuarios de la Sierra de Cádiz.


 

 

Éxito de la campaña

Gracias a la campaña el evento consiguió una promoción impensable en medios tradicionales con el presupuesto con el que se realizó. Un nuevo acercamiento de las instituciones locales hacia las redes sociales y el potencial que tienen para la promoción de eventos culturales como ferias, fiestas, conciertos, teatro… Una ventana hacia un público que cada vez más está más presente en Internet y redes sociales.

¿Quieres realizar una campaña de publicidad online?

Si estás interesado en realizar una campaña de publicidad online contacta con Aceituna Mecánica. Somos una agencia especialista en marketing online y queremos ser parte de tu proyecto. ¡Nos gusta conseguir los objetivos!

Escríbenos a hola@aceitunamecanica.es o si prefieres llámanos a 650487820. Estaremos encantados de charlar y comenzar a idear el plan de marketing online.